Desde muy pequeña siempre me ha encantado entender las diferencias entre las personalidades de mis amigas, mi hermana, mi pareja… Siempre he tenido esa necesidad de entender a las personas, qué las hace ellas mismas y qué las diferencia de los demás. Y mi manera de hacerlo a mis 9 años fue mediante tests de personalidad caseros para desentrañar estos misterios. Esta anécdota es solo un ejemplo de mi pasión por conocer y clasificar a las personas. Pero con el tiempo fue evolucionando, y me encontré investigando el MBTI (Myers-Briggs) como buena ENFP, el eneagrama… Y en estos últimos años, he seguido explorando este tema desde un ángulo más espiritual: empecé por el yoga, seguí con la meditación para acabar con lo que ha acabado siendo mi pasión: la astrología.
Soy un poco obsesiva, como habéis podido ver; lo que una Tauro se propone, se consigue. Y es que, cuando algo me atrapa, no paro hasta llegar al fondo…
Para mí, la astrología es una herramienta o lenguaje común que nos puede ayudar a entender cómo somos, cómo nos relacionamos con los demás, en qué somos fuertes, en qué podemos mejorar, qué nos gusta, qué no…
Me gustaría clarificar que cuando hablo de astrología no solo me refiero al signo del zodíaco que todos conocemos, sino que me enfoco en un área concreta: la carta astral o carta natal, que va mucho más allá y es aún un poco desconocido. Lo más importante es entender que esto no son los horóscopos semanales a los que todos echamos un vistazo en el dentista. La carta astral no va de hacer predicciones en sí, para eso hay otras técnicas; tampoco de resolver tus problemas o encontrar tu destino (lo siento, pero eso depende de ti). Sin embargo, sí puede ayudarte a entenderte mejor.
De hecho, parémonos un momento a hablar de qué es la carta astral. Tu carta es un mapa de las posiciones del Sol, Luna, planetas y asteroides en la eclíptica cogiendo como punto base el lugar de nacimiento de la persona en la Tierra y un momento específico: la fecha del nacimiento. Es una representación del sistema solar en ese momento y lugar determinados. Quitando tecnicismos, es una “foto” que representa simbólicamente la forma en que es más posible que se expresen los impulsos y tendencias de una persona. Es todo tu potencial, la semilla de lo que podrías llegar a ser. A su vez, te ofrece indicaciones para el autoconocimiento, ya que también nos indica las áreas que puede que te cueste más desarrollar. Pero tengamos en cuenta que es solo eso, un mapa, y que queda en manos de cada una cómo emprende su propio camino.
Por eso me decidí a hacer este libro, porque después de leer muchísimo sobre el tema y hacer diferentes cursos, me encontré con que la mayoría del contenido era denso, difícil de entender, no estaba en español e incluso alguno era poco atractivo. Así que aquí te dejo todo lo que yo he aprendido en este camino, espero que te ayude.
Si no entiendes del todo qué significa este gráfico que llamamos carta astral, no te preocupes, ¡es normal! La verdad es que puede parecer complicado, pero con este libro he intendado explicarlo de la manera más sencilla posible para que puedas ir entiendiendo cada parte de tu carta, desde tu signo zodiacal solar, que seguro que te suena, hasta cosas más avanzadas como qué significa que tengas Venus en Aries en Casa 11 en oposición a Júpiter.
Comprar Cómo leer tu carta astral